Cabaña Los Sauces

Conejos de Consumo
 
 
 
 
 
 
 
 

En Cabaña Los Sauces trabajamos constantemente para lograr cada día mas altos estándares de crianza con un permanente control sanitario.

Cuidando el bienestar general de nuestros reproductores logramos animales con la justa proporción entre tiempo de cría y engorde, para la satisfacción de un mercado cada vez más exigente.

POR QUE CONSUMIR CONEJO ?

El conejo posee una carne completamente blanca y en nuestras instalaciones son criados en forma higiénica consumiendo alimentos completamente naturales.

Podríamos escribir todo un tratado a cerca de las bondades de consumir la carne de conejo pero a efectos prácticos solo expondremos los siguientes cuadros sinópticos  :

Proteínas:

Gramos de proteínas por 100 gramos de carne

Conejo
21
Ternera
20
Cordero
16
Cerdo
14

Composición de proteínas en aminoácidos indispensable     

 
Leucina
Lisina
Treomina
Valina
Metionina
Isoleucina
Fenitalina
Conejo
   8.59
 8.74
    5.07
  4.62
     2.61
     8.97
    3.18
Cerdo
  7.55
 8.10
    4.90
  5.20
     2.70
     2.10
    4.20
Huevos
  8.35
 7.05
    5.15
  7.20
     3.40
     6.50
    5.75

Como se puede observar en el aporte de aminoácidos indispensables se destaca la lisina que es esencial para el crecimiento.

Minerales

Porcentaje de minerales
Miligramos de Hierro por 100 grs. de carne
Conejo
1,3
Cordero
0,8
Pollo
0,7
Cerdo
0,7
Conejo
3,5
Cabrito
3,0
Cordero
2,3
Ternera
2,2
Pollo
1,8
Cerdo
1,7

Grasa

Contenido en porcentaje de grasa

Cerdo
30-28
Cordero
20-25
Pollo
09-11
Ternera
08-10
Pescados
03-15
Conejo
03-06

El conejo presenta solo un 1,2 % de grasa en el músculo dorsal y un 3.7 % en los músculos en general.

Colesterol

Contenido de colesterol en mgr/100 gr. de carne

Pollo
81-100
Cordero
75-77
Ternera
70-84
Cerdo
60-65
Conejo
34
La carne de conejo no solo es la de menor contenido en grasa y colesterol sino que también presenta una excelente relación entre grasas poli saturadas y grasas saturadas

Calorías

Aporte Energético en Kcal. por cada 100 grs. de carne

Cerdo
81-100
Cordero
75-77
Pato
70-84
Ternera
Conejo
60-65
Pollo
34

 

Purinas

Miligramos de purinas por cada 100 grs. de carne.

Hígado de ternera
120
Pierna de cordero
81
Pavo
79
Pollo
60
Pato
60
Chuleta de ternera
50
Jamón crudo
49
Conejo
38

Es dable mencionar que las carnes ricas en purinas pueden generar un exceso de ácido úrico.

Sodio y Potasio

Contenido en mgrs. de sodio y potasio por 100 grs. de carne

 
Sodio
Potasio
Potasio/Sodio
Chuleta de ternera
90
301
3,34
Pato
85
285
3,35
Pollo
83
359
4,32
Jamón crudo
76
339
4,46
Pavo
66
315
4,77
Pata de cordero
78
380
4,87
Conejo
40
385
9,62

Como se puede observar la carne de conejo es ideal para realizar una dieta baja en sodio y rica en potasio.

Por último lo invitamos a consultar nuestro recetario de platos en base a conejo en donde podrá comprobar que es una carne muy versátil que puede consumirse de distintas formas y con las mas variadas combinaciones de hierbas y sabores.

 

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