Cabaña Los Sauces

Mascotas
 
 
 
 
 
 
 
 

Por su gran simpatía, sencillo cuidado y simple alimentación se convierten en ideales mascotas de compañia.

En Cabaña Los Sauces encontrará animales de raza con gran adaptabilidad a diferentes habitat.

Conejos

Como cuidar a su mascota.

El conejo es un animal sumamente suceptible por lo tanto su salud se puede ver afectada por maltratos, stress (causado por ruidos no habituales o sonido de alto volumen), mala alimentación, mala ventilación y calor excesivo.

Es importante que el conejo tenga su lugar dentro de la casa porque esto los hace sentir seguros. Aunque parezca una "atrocidad" por el hecho de tener "enjaulada" a nuestra mascota, la jaula será su hogar, el lugar donde encontrará seguridad, tranquilidad y por otra parte ese será el sitio ideal para hacer sus necesidades, dormir, descansar o jugar. La jaula destinada a nuestro conejo puede ser de alambre o madera pero en cualquier caso debe ser adecuada a su tamaño y debe estar limpia a efectos de prevenir enfermedades, no necesariamente debe estar en el interior de nuestro hogar ya que el conejo soporta muy bien las bajas temperaturas y no las altas.

El agua es esencial para el conejo, tanto es asi que si dejase de beber sería un síntoma de enfermedad, por lo tanto debemos proveerle la cantidad que desee consumir en un recipiente limpio y cómodo.

La alimentación de nuestra mascota debe basarse fundamentalmente en alimento balanceado, el cual debe estar protegido de la humedad y debe ser provisto a nuestra a mascota libre de polvillo. Es aconsejable que los comederos sean limpiados periodicamente ya que como dijimos antes una mala alimentacion es motivo de enfermedad.

Enfermedades de su mascota.

De forma suscinta se definiran las enfermedades mas comunes que Ud. podrá observar en su conejo :

Mucosidades : Se produce debido a una infección bacteriana en las vías respiratorias superiores, manifestándose además con estornudos, ojos llorosos y dificultad respiratoria, se recomienda consulta veterinaria y agregar 1 gota de lavandina por litro de agua.

Acaros de Orejas : La acumulación de ácaros o huevitos dentro de las orejas se manifiesta por costras en ese sitio, lo que hace que el conejo se rasque y mueva las mismas constantemente. Se puede tratar con gotitas de aceite mineral o de oliva y luego limpiar la zona afectada con algodón húmedo.

Diarrea : Si el conejo comienza a producir defecaciones diarreícas debe incrementarse la alimentación en fibras y consultar al veterinario.

Llagas o úlceras : Se producen en la planta de las patas traseras generalmente pero puede manifestarse también en las delanteras. Se deben utilizar pomadas astringentes diarimente y proporcionarle superficies secas de apoyo.

Cuello Torcido : Se produce por una infección bacteriana en la oreja interna que produce a su vez la caida de la cabeza hacia un lado y la perdida de equilibrio. Se recomienda colocar diarimente gotas óticas sabiendo de antemano que la enfermedad es de muy difícil tratamiento.

 

invernaderos